5 Tips para evitar los excesos en las fiestas

Si tú estás a dieta y piensas dejarla porque ya viene navidad, día de reyes, los tamales, los postres, las bebidas; no lo hagas, te traigo 5 tips para evitar los excesos en estas fiestas y para recuperarte de los famosos atracones

1. Platos equilibrados

Preferir los alimentos y preparaciones a base de elementos frescos y sin cocción, por ejemplo:

· Ensaladas gourmet con vegetales frescos.

· Ensaladas con frutas frescas.

· Brochetas de frutas y chocolate.

2. Preferir calidad en lugar de cantidad 

Además de tener en cuenta la cantidad, también deberíamos tener en cuenta la calidad de lo que comemos. Por ejemplo, intentar priorizar las carnes más magras (pavo, pollo o conejo) respecto a las más grasas. 

3. Disfruta el momento 

Dedica un primer momento del evento a platicar y luego a servir la comida para que toda la emoción no esté desviada al alimento. El problema comienza cuando “ponernos al día” con las novedades del año, despista nuestra mente a otro lugar y empezamos a mezclar las emociones con comida. Platicando no se es consciente de lo que se come.

4. Evita los atracones

Se trata de degustar, no de terminar totalmente llenos. Eviten maniobras desesperadas como hacer ayunos previos para poder comer más durante las cenas de Navidad y Año Nuevo; además de inútil (ya que genera más deseo y hambre acumulada) puede ser peligroso.

5. Respecto a postres y dulces…

la gran mayoría ricos en azúcar y excesivamente procesados, la recomendación es siempre priorizar la fruta como postre y, si es posible, si somos amantes del chocolate siempre podemos probar el chocolate negro (70% cacao o superior).

 Por: L.N. Alexandra Faccio Lic. En Nutrición Clínica @ln.alexafaccio

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