ALIMENTACIÓN HOLÍSTICA

¿LA NUEVA NORMALIDAD?

¿QUÉ SIGNIFICA ‘HOLÍSTICO’?

Desde hace casi un siglo, el término holístico viene haciendo ruido en nuestro día a día.  Quisiera empezar por definirlo rápidamente, el holismo considera que: el sistema completo se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes.  Enfocándonos en alimentación, la holística es un tipo de nutrición cuyo objetivo es la la salud integral, ya que percibe a la persona como un todo. Entonces no sólo se trata del tema de perder peso, si no que busca el bienestar emocional y psicológico.

ALIMENTACIÓN HOLÍSTICA

La alimentación holística se enfoca, como en cualquier dieta balanceada, en productos orgánicos y lo más naturales posible, evitando los alimentos procesados y con nulo valor nutricional.  Todo esto junto con hábitos saludables y un buen estado emocional, garantiza salud y bienestar integral.

¿Y por qué la nueva normalidad?, estamos viviendo momentos muy transformadores en la humanidad, no es casualidad que exista hoy en día tanto boom de holística, terapias alternativas, y de la búsqueda del Ser. Este es el tiempo para los que desean un cambio en sus vidas, para los decidan liberarse de los estereotipos que nos han estado inculcando de lo que “debemos ser”, para los que quieren dejar de cumplir con expectativas de la sociedad.

Es importantísimo que las personas dejen de pensar que van a mi consultorio a “perder peso”. Debemos ver hacia adentro de cada uno nosotros y descubrir cuáles son las causas que están originando el sobrepeso. Hablo de un cambio de estilo de vida y, para lograrlo, se requiere mucho más que sólo seguir un plan alimenticio específico, se trata de ir más allá de solo la apariencia y estar conscientes de eso. Se debe considerar integralmente la alimentación, el ejercicio, el trabajo a nivel psicológico y emocional. Créeme, sin uno, el otro no funciona. Por eso se habla tanto del equilibrio; no es fácil, pero es posible, siempre y cuando se quiera realmente.

SERES INTEGRALES

Al proyectarnos como seres integrales que piensan, sienten y actúan de forma determinada, debemos aprender a ser cada día más conscientes de nuestras actitudes, emociones, reacciones y decisiones; sólo así se logra un cambio real. Y para empezar a hacerlo, mi primera recomendación es a partir del amor: aprende a ser compasivo contigo, ámate y acéptate tal como eres.

¿Te suena el término “relación tóxica”?, muchas personas las hemos tenido o la tenemos con la comida. La relación que llevas con la comida dice mucho más de tu vida de lo que te imaginas. De hecho, hay una frase que me encanta que dice: “lo que la boca no dice, el cuerpo lo grita”, y no puedo estar más de acuerdo. Nuestro cuerpo, que es perfecto, tiene la capacidad de reflejar exactamente lo que nos está pasando a nivel emocional.

Te invito a que te cuestiones más, a que tomes tiempo de calidad para ti, a que reflexiones y platiques contigo, a que te replantees: ¿qué quiero?, ¿para qué estoy aquí?, ¿para qué quiero bajar de peso?, ¿para qué quiero sanar?, “¿PARA QUÉ?”. Recuerda que “la salida es hacia adentro”, atrévete a ser el cambio que quieres ver en los demás.

Por: L.N. Luisa Fda. Guerrero | Nutrifik-T

More from Perla Montelongo

ANA SILLER ALDAY

Alma emprendedora y sumamente inteligente, Ana Siller Alday nos platica en exclusiva...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *