ARQ. CLAUDIA ESCOBEDO

Arquitecto especializada en diseño de interiores, Claudia Escobedo nos platica todo lo que se necesita para crear el espacio perfecto para sus clientes, su proceso creativo, y las claves para un diseño exitoso… ¡Conócela!

¿Cómo comienzas en el mundo del interiorismo y la arquitectura?

Comencé hace 18 años con este negocio y hemos ido aprendiendo mucho en el camino.  El objetivo hoy en día es dar un servicio de arquitectura e interiorismo integral, tratando de abarcar todas las etapas desde el diseño hasta la ejecución y entrega final del proyecto.

¿Qué es lo más importante para ti en cuanto a crear un espacio para tu cliente?

La que no debemos olvidar como arquitectos/interioristas son las necesidades del cliente, hay que conocer la dinámica diaria de cada usuario. Conocer las necesidades de funcionamiento y de estética que se solicitan, escuchar y entender para poder realizar un diseño que encante y que además sea funcional.

¿Cómo es un diseño exitoso?

El éxito en un diseño es acertar justamente en esas necesidades tanto de estética como de funcionamiento. El éxito de un negocio y proyecto también se basa en el trabajo en equipo, rodearte de gente comprometida con lo que hacen. 

Es para mí es muy importante contar con gente con buena actitud que, además de estar capacitada, tenga ganas de aprender y salir de la zona de confort en todo momento. 

“Me considero afortunada porque me encanta mi trabajo y cuando encuentras esa pasión, todo fluye más fácil”

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Me gusta mucho mi trabajo, todos los días se aprende algo nuevo, hacemos proyectos de diseños tanto residenciales, comerciales y empresariales y eso nos da oportunidad de hacer cosas nuevas y no encasillarnos con ningún estilo. 

Me encanta que no hay rutina, siempre hay novedades, aprendizajes, las tendencias cambian y hay que estar innovando constantemente para que cada proyecto tenga su propia identidad.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso creativo?

Según el tipo de proyecto y las necesidades del cliente, es como comenzamos a definir el estilo del proyecto y siempre en comunicación con el cliente, los resultados son mejores.

FACEBOOK: Spazio interiores. INSTAGRAM: @spaziointeriores

More from Grupo Editorial Escaparate

CONGRESO IDECC

El instituto IDECC, siempre en tendencia, tuvo el pasado 17 de abril...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *