CÁNCER DE MAMA

CONOCE LOS TIPOS DE CÁNCER DE MAMA

¿Sabías que existen tipos de cáncer de mama? Existen tres, y es preciso saber que ya no es suficiente saber que todas podemos contraer la enfermedad, sino que sepas los tipos de ésta y cómo te afectan y se tratan.

POSITIVO PARA RECEPTORES HORMONALES

Aproximadamente dos tercios de los cánceres de mama son alimentados por la hormona estrógeno. Esto significa que el estrógeno en el cuerpo ayuda al crecimiento del tumor. El tratamiento para el cáncer de mama positivo para receptores hormonales generalmente incluye fármacos que bloquean los efectos de las hormonas, aunque también puede incluir quimioterapia.

HER2 POSITIVO

Aproximadamente 1 de cada 5 cánceres de mama tienen copias adicionales de un tipo de proteína llamada HER2 que ayuda a las células tumorales a crecer. Los anticuerpos que bloquean esta proteína ayudan a tratar el cáncer. Aunque el cáncer de mama con HER2 positivo tiende a ser más agresivo, muchos anticuerpos nuevos y otros medicamentos son tratamientos muy efectivos.

TRIPLE NEGATIVO

Esto significa que ninguna de las proteínas frecuentes se encuentra en este tipo de cáncer de mama. No es alimentado por hormonas y es HER2 negativo. Por lo general, el cáncer de mama triple negativo se trata con quimioterapia, pero se están desarrollando muchos fármacos nuevos para el tratamiento.

More from Perla Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *