DR. YTURIEL DE LA PEÑA MURILLO

OdontologÍa restauradora e implantologÍa bucal

Cuéntenos, ¿cómo inicia su formación médica?

La inicio con mis padres que también son dentistas, así que desde muy temprana edad estuve siempre familiarizado con la odontología y el cómo se lleva la práctica profesional.

Inicié en la Facultad Autónoma de Nuevo León en donde estudié la licenciatura y posteriormente una Maestría en Rehabilitación Bucal; continué mi preparación estudiando implantología en el Instituto Dental de Implantología y en el Instituto Implant XP.

¿En qué consiste la especialidad de Rehabilitación Bucal?

Básicamente, en restaurar la función y la estética a los dientes; esto lo logramos devolviendo lo que se ha perdido ya sea por caries, desgaste, fracturas o pérdida de piezas, Nos especializamos en todos los materiales de reconstrucción o restauración como, carillas, coronas, puentes, implantes, resinas, prótesis, así como la rehabilitación de los problemas de la articulación temporo-mandibular.

¿Cuenta con alguna certificación?

Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Rehabilitación Oral y Maxilofacial. Esta profesión requiere estar siempre actualizándose y certificándose, ya que cada día hay nuevos avances, materiales y técnicas nuevas desarrolladas para cada vez simplificar y tener mas éxito en los tratamientos dentales. Como maestro de la Facultad de Odontología a nivel pregrado y posgrado continuamente tenemos oportunidad de asistir a congresos y cursos.

¿Pertenece a alguna asociación médica?

Al Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Coahuila durante el periodo 2018-2019, en donde organizamos reuniones mensuales o bimestrales invitando ponentes y conferencistas para mantenernos actualizados.

Para usted, ¿qué es lo más importante al atender a un paciente?

La empatía siempre juega un papel muy importante. Tenemos que pensar siempre en qué tipo de trabajo nos gustaría qué nos hicieran o que tipo de atención nos gustaría recibir. Debemos tomar en cuenta que muchas veces estamos tratando personas que están ansiosas, así que hay que tener paciencia, escucharlos, atenderlos y crear nuevas y favorables experiencias en cuanto a la atención dental, y por supuesto la ética profesional.

¿Se apoyan con algún equipo médico tecnológico?

Una parte importantísima es mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías. En nuestro consultorio dental incorporamos todos los recursos digitales en el área de imagenología, laboratorio dental y planificación de casos, para así tener más precisión y predictibilidad al resolver los problemas dentales de nuestros pacientes.

¿Qué sugerencia le daría a nuestros lectores?

Acudir a revisiones periódicas, no sólo al presentar algún sintoma, ya que los problemas dentales detectados a tiempo son mucho más sencillos de resolver y de una manera mucho menos invasiva.

More from Grupo Editorial Escaparate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *