Tres Mujeres Especialistas

Empiezan los preparativos para el evento de tu vida, LA BODA SOÑADA, aquí te presentamos 3 increíbles mujeres que debes incluir para este gran proyecto que tanto has estado esperando, ellas con su gran experiencia y trayectoria te guiarán para que te sientas más segura en ese día y dejes todo en sus manos, te invitamos a conocerlas en este especial que hemos preparado para ti.

Gabriela Arrieta Mendoza

Nombre de su negocio. Planning Book 

Tiempo de experiencia. 3 años 6 meses 

Servicios que ofrece. Renta de loza, renta de

mobiliario y decoración floral.

Gaby platícanos un poco de ti. 

Me describo como una persona familiar, sociable, resiliente y alguien a quien le encanta sentirse productiva y transformarse constantemente. Me considero alguien muy profesional, de gran integridad y pensamiento claro, quién es siempre valiente en su toma de decisiones. Me caracteriza mi enfoque colaborativo y el compromiso que tengo con mi marca, mi equipo de trabajo, mis clientes y, sobre todo, mi familia.

Mi negocio se llama Planning Book y arranqué operaciones en Julio de 2019, sumando 3.5 años de experiencia en eventos aquí en Saltillo… Yo comencé mi carrera profesional hace 18 años en la industria regiomontana porque soy Ing. Industrial Administradora. Siempre me apasionaron los roles interdisciplinarios que me retaban a aprender de otros puntos de vista y me convirtieron en una profesionista tolerante, práctica y muy creativa para lograr resultados. Así me abrí paso hasta que alcancé una Dirección Regional, rol que me preparó para emprender…


Planning Book es para mí una continuación de mi carrera en la industria ya que nuestros clientes también tienen personalidades y estilos diversos, por lo que es un reto constante mantenerte vigente, sin embargo, tanto mi equipo como yo, nos enfocamos en lograr resultados a través de soluciones prácticas y creativas a las necesidades del mercado.

¿Cómo dan inicio al negocio que representas, cuál es su historia? 

Planning Book comenzó cuando decido dejar la industria privada para emprender y dedicar más tiempo a mi familia. Los primeros servicios fueron la coordinación de eventos y la renta de mobiliario. Al poco tiempo de arrancar decidí invertir en vajillas y cubiertos de diseño, trayendo a Saltillo los primeros modelos de estos productos en renta en Nov del 2019, 5 meses después de arrancar operaciones. La aceptación fue inmediata y el crecimiento muy acelerado, por lo que decidí eliminar el servicio de coordinación en el 2020, para enforcarme en el servicio de renta de loza de autor. Actualmente, mis servicios incluyen la renta de mobiliario, inflables y renta de loza.

¿En un giro tan competitivo como logras mantenerte dentro de las marcas preferidas? 

Sin duda, la clave para el crecimiento y relevancia de Planning Book ha sido la atención personalizada que nos ayuda a entender muy bien nuestro mercado, combinado con la innovación constante de productos, la adaptación al cambio, nuestro enfoque de mejora continua y el incansable esfuerzo para desarrollar alianzas comerciales.

¿Qué ofreces que te hace diferente de la competencia? 

La velocidad y calidad de respuesta a nuestros clientes, nuestra diversidad en oferta de productos y la enorme capacidad que tenemos para dar servicio a múltiples eventos de cientos de comensales en un mismo día.

¿Cómo te inspiras para vivir el día a día? 

Saber que a diario tengo la oportunidad de hacer una diferencia positiva en los días más especiales de nuestros clientes, de ser un factor de cambio que marca tendencias en cómo se visten las mesas en esta ciudad y de ayudar a mi staff a crecer y ser mejores profesionistas. Me siento muy orgullosa del crecimiento de Planning Book y me inspira estar presente en las próximas etapas de crecimiento y evolución de mi marca.

Olga Fuentes Osorio

Nombre de su negocio.  VISO

Tiempo de experiencia. 17 años

Servicios que ofrece. Decoración y Ambientación para todo tipo de Eventos.

Háblanos un poco de ti. 

Soy una persona de carácter cálido y seguro, empática, auténtica, de risa fácil y comprometida con mis ideales y valores familiares. Con un fuerte sentido del compromiso y la responsabilidad. Siempre busco sacar lo mejor de todas las personas y situaciones que se me presentan en la vida.

Soy una mujer que busca retos y se pone metas. Creo y apoyo 100% el empoderamiento de la mujer y me llena de orgullo ver mujeres triunfar en sus ámbitos personales y profesionales. 

¿Cómo das inicio al negocio que representas, cuál es su historia?

En una de las etapas de mi vida tuve la oportunidad de vivir en Madrid, España y prepararme en la Escuela Española de Arte Floral participando en distintos festivales florales como el MADRID BRIDAL WEEK junto con el equipo de Araik Galstyan, un reconocido florista de talla internacional. El nacimiento de VISO, se detona estando allá, se creó al momento de querer dedicarme con mucha más forma, más detalle y más pasión al giro de los eventos. 

¿En un giro tan competitivo como logras mantenerte dentro de las marcas preferidas? 

Estar al día en tendencias, bases, estructuras, tonos y texturas es básico. ¡Además, yo creo que de los puntos más importantes que hacen que uno permanezca es definitivamente, ESCUCHAR A TU CLIENTE!!!  y esto es así, porque cada uno de ellos tiene una idea y un concepto distinto de lo que quiere plasmar, muchas veces hasta quieren plasmar parte de su esencia y aunque es verdad que pueden existir tendencias, si el cliente no va con ellas, pues no habrá forma de que termine satisfecho. Es súper importante saber escuchar, percibir y leer lo que a ellos les gusta y les llama la atención para poder proponer algo que les pueda enamorar en su proyecto. 

¿Qué ofreces que te hace diferente de la competencia? 

Sin duda el trato porque absolutamente todos son importantes para mí y cada proyecto que desarrollo lo hago con mucha dedicación y cariño. También el trato que les doy a las personas que me apoyan en el negocio, colegas y demás proveedores, todos son elementales para que la empresa se desarrolle bien.

La flexibilidad es otra de mis armas y sin fallarle, te puedo decir que la creatividad o el sello que plasmo en cada evento son de las cosas que me hacen ser diferente.  

Como te inspiras para vivir el día a día. 

¡De todo, muchas cosas me inspiran! desde grandes decoradores de talla internacional, redes sociales, visitar viveros, asistir a otros eventos donde tengan decoración activa, lugares donde venden telas, productos relacionados con la ambientación, la construcción, me inspira ver pinturas, trabajos de herrería, donde venden antigüedades. Realmente si te gusta lo que haces, la inspiración la puedes llegar a ver en todos lados. 

Cindy Hernández Reséndiz

Nombre de su negocio.  Moldes y Pasteles

Tiempo de experiencia. 22 Años

Servicios que ofrece. Pasteles todo tipo de evento, mesas de postres, canapés y gourmet, diplomados de repostería y pastelería, servicio de Coffe break. 

Háblanos un poco de ti. 

Soy una mujer emprendedora, apasionada por mi trabajo, con un especial gusto por servir. Me agrada de manera especial dar lo mejor de mí en cada proyecto y sobre todo el transmitir a mis alumnas el conocimiento que he adquirido atraves de los años en mi empresa.  Me encanta poder apoyar a mujeres como yo a iniciar sus emprendimientos, soy comprometida y responsable con quien solicita mis servicios. Cuento con un equipo de trabajo que me ha acompañado durante todos estos años y que, gracias a ellos y a mis clientes, seguimos brindando nuestros servicios.

En la parte personal, soy una mujer en la que se puede confiar, humana y con un motivador muy importante que es mi familia, mis hijos son mi motor, doy gracias a Dios todos los días por un nuevo día.

¿Cómo das inicio al negocio que representas, cuál es su historia?

Iniciamos este negocio por una necesidad de mercado hace 23 años.  Abrimos un salón de fiestas, denominado Toys House en el que se ofrecían todos los servicios, todo lo hacíamos nosotros; solo el pastel lo comprábamos con proveedor externo. Llegaban señoras a contratarnos de un día para otro y el proveedor de pasteles empezó a incumplir con la entrega, generando este hecho un problema para nosotros. De ahí surgió la necesidad de tomar un curso de decoración de pasteles y así me fue maravillando el mundo del dulce, con esto tome muchos cursos y diplomados para ofrecer un buen servicio y así empezó nuestra historia. Después abrimos Moldes y Pasteles y empezamos a dar cursos de pastelería, diplomados, así como asesorías a pastelerías y a emprendedoras. 

¿En este giro tan competitivo, como logras mantenerte dentro de las marcas preferidas?

Estando en constantes capacitaciones, no hemos dejado de atender y estar pendientes de nuestros clientes, de sus necesidades e innovando día a día.

¿Qué te hace diferente de la competencia?

Atención personalizada, constante capacitación a todo nuestro equipo. 

Cómo te inspiras para vivir el día a día.

De todo lo maravilloso que Dios nos da, agradeciendo la oportunidad día a día de mis hijos, de mi familia, de mis amigas, de toda la gente maravillosa que tengo la oportunidad de conocer.