SALTILLO EN MOVIMIENTO

Dos Hermanos, Dos Familias inspiración de trabajo y perseverancia, crecieron con el ejemplo que su padre el Sr. Abelardo J. González Arreola, al frente del negocio de transportación, cada uno con ideas de crecimiento independiente en este medio tan demandante y competitivo, nos comparten en entrevista como iniciaron y la base del éxito, fortaleciendo siempre el lazo familiar que para ellos ha sido fundamental para el desarrollo personal y de sus empresas, ahora integrándose sus hijos a cada uno de sus organigramas

Invitados 

Jesús Arturo González Coss

Jesús Arturo González Sepúlveda

 Abelardo Rafael González Coss

Abelardo Rafael González Reyes

Dirección

Fotografía Portada –Pepe Perea

Backstage –Alonso Moreno

Coordinación –Araceli Montelongo

Dirección –Patricia Montelongo

Abelardo González Coss y Abelardo González Reyes

Emprendedor, siempre con metas y objetivos claros, ante todo la transparencia y honestidad son valores que me han definido a lo largo de mi vida, me considero una persona agradecida por todos mis logros suscitados en mi caminar, tanto en mi vida familiar como profesional ya que he llevado a mi familia y a mi equipo de trabajo a ser unos seres humanos de bien y continuar este legado en las generaciones futuras.

1.-Cuándo inicia su primera operación y cuál fue su primer cliente?

Inicia en 1994 siendo mi primer cliente Lear CorporationPlanta Saltillo, empresa dedicada al servicio automotriz, la cual, 28 años después, sigue siendo uno de nuestros principales clientes.

2.-¿A qué retos se enfrentó al iniciar esta empresa?

Estar obligado a dar el mejor servicio, adaptarme a las necesidades y requerimientos de ellos como planta y sobre todo, ir creciendo con pasos firmes para no solo llegar, sino mantenerme como una de las mejores empresas en la rama automotriz.

3.-¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

Rodearte de un equipo de personas responsables, comprometidas e incondicionales, que todos busquemos un mismo objetivo para así lograr un bien común y nunca menos importante es el liderazgo, lo cual implica el siempre estar ahí presente en todos los procesos y áreas de oportunidad que senos pudieran presentar para una mejora continua.

4.-¿Cuál ha sido la fórmula para el trabajo en familia y una sana relación?

Gracias a Dios tengo la fortuna de que tanto mi esposa como mis hijos colaboren y estén muy involucrados en el negocio, dos grandes valores que nos han ayudado a llevar una sana relación dentro de lo laboral es el respeto y la comunicación.»Cada quién se desarrolla dentro de su área, pero siempre buscando sumar y aportar nuevas ideas e innovaciones que nos permitan estar a la vanguardia»

5.-El mayor riesgo por el que ha pasado, ¿Cuál ha sido?Las crisis económicas y la pandemia del Covid 19.

No cambiaría por nada mi camino, ya que mis padres el Sr. Abelardo y la Sra. Adelita me enseñaron a tener los valores necesarios para poder enfrentarme a cualquier dificultad o adversidad que se me pudiera presentar en la vida

6.-¿Cuál es la seguridad que ofrece a sus clientes al contratar sus servicios?

Seguridad y responsabilidad en dar seguimiento a sus importantes materiales que transportan y distribuyen a las diferentes plantas, generando un monitoreo 24/7 los 365 días del año.

7.-¿Que lo hace diferente a otras marcas locales?

El compromiso, la responsabilidad y la comunicación, son piezas claves y de suma importancia para crear un vínculo de confianza entre la empresa y nuestros clientes.

8.-Vienen nuevas generaciones sumándose a la empresa, ¿qué planes tiene?

Como familia están mis hijos que dignamente forman parte importante en el desarrollo y crecimiento, formando una bonita sinergia entre experiencia e innovación.

9. ¿Qué consejo le puede dar a las nuevas generaciones que están pensando iniciar en este modelo de empresa?

A mi me ha servido a lo largo de todos estos años, que sean comprometidos, responsables y siempre salvaguardando los intereses de los clientes.

Jesús Arturo González Coss y Jesús Arturo González Sepulveda

Me considero una persona proactiva y con objetivos claros, tanto en lo personal como en lo laboral. De tal forma nos propusimos hacer crecer el negocio, siendo honestos y transparentes ante los clientes y partes interesadas. En lo profesional, ser proactivo, me ha permitido ser consciente de mis fortalezas y debilidades adaptándome a los cambios. Lo que me ha llevado a buscar nuevas oportunidades.

1.¿Cuándo inicia su primera operación y cuál fue su primer cliente?

El primer cliente de JEGOCO fue Lear Corporation en el año 2016, inició cuando la Planta Ramos Arizpe tenía la necesidad de surtir componentes automotrices a General Motors Planta Ramos Arizpe, en mayor volumen, ya que la empresa de mi Padre Abelardo González y con quien había estado laborando, no contaba con las unidades para mover más peso y dimensiones. Actualmente, la oficina matriz se encuentra en la ciudad Saltillo, Coahuila y una contamos con una sucursal en la ciudad de San Luis Potosí.

2.¿A qué retos se enfrentó al iniciar esta empresa? 

Conocer la dinámica de las implicaciones que tiene mover un tracto camión con una caja de 53” (pies), involucra mayor tiempo, más gastos (sobre todo en combustible y mantenimiento), y operadores con mayor experiencia en el ramo. El segundo reto fue, cubrir todos los lineamientos cambiantes emitidos por las entidades gubernamentales.

3.¿Cuál ha sido la clave de su éxito? 

Creo que no existe una sola clave del éxito, sino que las personas que triunfan saben combinar una serie de habilidades que les han permitido aprender de sus errores y esforzarse para lograr sus metas. Y es que el aprendizaje continuo es la base para lograr el éxito, en un mundo que cambia de manera muy rápida.»El apoyo incondicional de mi esposa e hijos ha sido fundamental para mi desarrollo».

4.El mayor riesgo por el que ha pasado, ¿Cuál ha sido?

Definitivamente el mayor riesgo ha sido la presencia del COVID 19, veníamos de un buen año con tendencia positiva y en el año 2020, tuvimos que parar la operación durante varios meses, y realizando un análisis, decidimos conservar a nuestro personal que es la base de nuestra empresa. Realmente nos impactó de manera importante porque no estábamos preparados para esta situación.Si volviera a empezar de nuevo, 

5.¿Cuál camino sería más fácil y recomendable a seguir?

Creo que el tiempo es muy valioso y el hecho que me hayan pasado cosas buenas o malas, todo hace que aprendamos de estas buenas experiencias y de los errores. Si pudiera retroceder el tiempo elegiría, reflexionar acerca de esos errores, seguir los procesos y políticas que ahora tenemos para ser más eficientes y productivos.

6. ¿Cuál es la seguridad que ofrece a sus clientes al contratar sus servicios?

Al cliente le ofrecemos una ruta adecuada, para que su mercancía vaya segura de su origen, a un destino determinado. Más allá de la seguridad, es la palabra, nuestros clientes han confiado ya que hemos renovado contratos los cuales nos han permitido crear mayor confianza y transparencia al realizar los servicios

7.¿Qué lo hace diferente a otras marcas locales?

La comunicación, honestidad y cumplimiento de servicios, los cuales transmitimos en crear una compañía fiable para los clientes. La transparencia es ser abierto y honesto con las partes interesadas como los empleados, clientes, etc. Estos principios los difundimos a través de nuestro Código de Ética y Conducta.

8.Vienen nuevas generaciones sumándose a la empresa, ¿Qué planes tiene?

Brindar oportunidades a las nuevas generaciones, adaptándonos para el crecimiento, formar equipos teniendo en cuenta sus preferencias para mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

9.¿Qué consejo le puede dar a las nuevas generaciones que están pensando iniciar en este modelo de empresa?

 Realizar un estudio de mercado, que les permita saber las necesidades de sus futuros clientes, para brindarles un servicio de calidad, experiencia y mayor seguridad.

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Nutrióloga.  Especialista en Nutrición  Infantil y Deportiva.  Psicología de la Obesidad Health...
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