PILATES: Tonifica tu Suelo Pélvico

Practica 55 minutos de pilates al día y tonifica tu suelo pélvico.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, tejidos y ligamentos que se encuentran situados entre el pubis y el coxis, forman una especie de hamaca que tiene como función sostener los órganos pélvicos.

Sus funciones principales son:

*Sostener la vejiga y uretra en la parte anterior, matriz y útero en la parte media, ano, recto y esfínteres en la parte posterior. 

*Los músculos tonificados mejoran la calidad de las relaciones sexuales. 

*Función reproductiva, los músculos ayudan a expulsar al bebé. 

*Controla los esfínteres para una correcta micción y defecación. 

Como puedes observar, son músculos muy importantes que debemos ejercitar para mantenernos saludables. 

En cada uno de los ejercicios de pilates, se practica la contracción del suelo pélvico tan solo con respirar, la técnica de respiración incluye el aprender a cerrar esos músculos por medio de la contracción constante durante la exhalación. 

Para practicarla de manera más enfocada, tomaremos una postura cómoda, sentada o tumbada boca arriba, ya que domines la técnica podrás hacerlo en cualquier postura o circunstancia. Comienzas inhalando profundo abriendo tu caja torácica, ombligo a columna y hacia arriba, al exhalar comienzas por contraer los músculos pélvicos, de abajo hacia arriba, imaginando que tienes unas  esponjitas dentro que quisieras exprimir una por una, contrayendo los músculos hasta llegar  a los trasversos abdominales, los oblicuos y el esternón, durante todo este trayecto el suelo pélvico se mantienen en activación constante, estas contracciones se practican en cada uno de los ejercicios que realizas durante los 55 minutos de clase pilates, es decir, el suelo pélvico mantiene una contracción constante durante toda tu rutina.

Por: Zaida Garza @beatrich_garzi

De: 55 PZB Ztudio Pilates @55pzb

More from Grupo Editorial

DR. TOOTH

EL PODER DE TU SONRISA: Dr. Luis Alejandro Saucedo
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *