BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN EN PILATES

Por: Zaida Garza @beatrich_garzi

De: 55 PZB Ztudio Pilates @55pzb

¿Qué es meditar?

Primero quiero explicarles lo que no es. No es tener la mente en blanco, el cerebro es un musculo activo que tiene diversas funciones, entre ellas pensar de manera involuntaria, sus funciones no son obstaculizadas por la meditación.Tampoco el espíritu abandona al cuerpo. (Esa es una práctica distinta a la meditación). Meditar espracticar permanecer en un estado de calma, relajar los músculos del cuerpo, relajar la actividad de la mente, respirar consciente, profundo, dejando pasar el flujo de pensamientos negativos que no pertenecen al estado de paz. Existen diferentes métodos para meditar como meditaciones guiadasde visualización, manifestación,sanación, trascendental, etc. Aunque tienen diferentes objetivos, el común denominador es llevarte a un ESTADO DE PAZ Y BIENESTAR. 

¿Que necesitas para meditar?

Simplemente necesitas desear hacerlo, un lugar tranquilo, sentarte en una posición cómoda, cerrar los ojos, respirar consciente y relajarte. En 55 PZB Ztudio Pilates se practica la meditación en cada una de sus clases. 

Te mencionamos algunos beneficios:

Cuerpo: Regula la presión arterial, mejora la capacidad pulmonar, alivia el dolor, alivia las migrañas, elimina el stress y la ansiedad, reduce riesgos de enfermedades cardíacas, rejuvenece. 

Mente: Mejora la memoria, estimula el pensamiento creativo, desarrolla la inteligencia emocional, favorece la concentración. 

Espíritu: Nacen en el corazón sensaciones de paz, gratitud, abundancia, libertad, expansión, hace consciente lo inconsciente, apreciación por el ser humano y la naturaleza, conciencia colectiva, te vuelve a tu centro, desarrolla la sabiduría, conexión con Dios. 

Simplemente el sentimiento de amor y comprensión universal se hacen permanentes.

More from Grupo Editorial

Dr. Rodolfo Gaona Rodríguez – Cardiólogo Clínico Hemodinamista Intervencionista

Soy el Dr. Rodolfo Gaona Rodríguez, especialista en Cardiología Clínica e Intervencionismo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *