Excelente opción en la recuperación de lesiones.
Es una adaptación del conocido método pilates diseñado específicamente para ayudar en la rehabilitación física y la mejoría del bienestar en general.

El enfoque terapéutico está más orientado a individuos que se recuperan de lesiones, padecen de dolores crónicos, o buscan un método de ejercicio que sea suave pero efectivo para su condición en específico.
El pilates terapéutico se destaca por adaptarse a una amplia gama de condiciones y necesidades, desde recuperación de lesiones deportivas hasta dolor crónico, como artritis y osteoporosis. Con la ayuda de un instructor calificado los practicantes pueden experimentar una gran mejoría en su movilidad, fuerza, flexibilidad y control corporal, lo que conduce a una mejor calidad de vida y bienestar en general.


Se convierte en una gran herramienta de recuperación de lesiones como esguinces, tendinopatías, hernias, lumbalgias, cervicalgias, escoliosis, hipercifosis, incrementa el movimiento en individuos con hemiplejias y ayuda a tener mayor control corporal en los casos de ataxia, la mejoría en el balance muscular y postura corporal son muy notorios.
A diferencia del pasado, ahora en la actualidad sabemos que para la gran mayoría de las dolencias o lesiones el mejor tratamiento es el ¨ MOVIMIENTO´´ como el ejercicio en forma sana y segura, por eso el método pilates se considera una de las disciplinas más adecuadas para mejorar la mayoría de las patologías y conseguir restablecer la función corporal como lo hemos logrado con la práctica constante de 55 minutos en PZB.
Por: Zaida Garza @beatrich_garzi @55pzb
Instructor en Pilates Terapéutico.