Por: Maria Pia Fanti Quijano/Co fundadora de 55 PZB
Una de mis modelos a seguir es Jane Fonda: actriz, escritora, activista, feminista, filántropa y se convirtió en la mayor gurú de workouts a principio de los 80´s. Hoy tiene 86 años y la admiro porque es por ella por quien volví mis ojos al tema de la tercera edad, para prepararme desde los 50 años y que ahora me mueve y me inspira poder compartir la salud con los adultos mayores con quien tengo la fortuna de convivir.

Ella dice que no ha habido una revolución más significativa en los últimos 100 años que la revolución de la longevidad, y cambia todo el paradigma de la edad, haciendo a un lado la idea de que la vida es como un arco: naces, creces, llegas a la madurez y luego viene el decline de la vejez hasta morir.
Ella lo ve diferente, lo compara con una escalera hacia arriba, con el desarrollo en ascenso del espíritu humano, lleno de sabiduría y autenticidad. Y lo llama el tercer acto: las ultimas 3 décadas de la vida, que estos años tienen un especial significado en la vida del ser humano. Este tercer acto es para COMPLETARNOS.
Envejecer es natural e inevitable, pero en nosotros está la decisión de cómo hacerlo. Debemos procurar una vejez exitosa y mantenernos en bajo riesgo para enfermar, es importante tener un ALTO nivel de actividad física y mental y estar decididamente comprometidos a participar en la vida social y familiar y aportar a tu comunidad.


En 55PZB somos parte de esta revolución de longevidad. Con nuestros programas 60 & up, entrenamos nuestro cuerpo, mente y espíritu. Huesos densos, músculos fuertes, buen equilibro, buscamos la independencia funcional, meditamos, convivimos y disfrutamos juntas nuestro tercer acto. En 55PZB afirmamos con amor: “Estar donde puedes ser “.