Te presentamos 5 exitosas mujeres, expertas en el tema inmobiliario, cada una se especializa en diferentes servicios, reconocidas por su seriedad y profesionalismo, ellas te podrán asesorar y despejar las dudas que puedas tener al adquirir o vender un bien inmueble. Hoy en día vivimos con una alta demanda en el sector inmobiliario, estamos seguros que este team serán de gran apoyo y juntos encontrarán sin duda la mejor opción.

SONJA BURCIAGA
Lider de KW en Keller Williams 14 años de experiencia en bienes raíces
Alegre, optimista, una mujer transparente, directa y con un alto sentido de lealtad y responsabilidad, así es Sonja Burciaga. En el 2011 inicia su carrera en el sector inmobiliario, quedando enamorada de esta profesión.
¿Cómo inicias en el sector inmobiliario?
Siempre había sentido una gran inquietud por el sector inmobiliario, pero no tomé el paso hasta que conocí a Gabriela Gutiérrez, junto a su hermana Mary, me invitaron a unirme a su equipo y así empecé en esta hermosa profesión. Con el tiempo me independicé y recientemente me asocié con Keller Williams, KW Páramo, la mejor compañía inmobiliaria del momento, donde he podido crecer en negocios y en liderazgo.

¿Cuál es el valor más importante al elegir un asesor inmobiliario?
Es fundamental elegir un asesor que esté preparado y que tenga sólidos valores y principios que guíen su conducta hacia los clientes. Para mí, los más importantes son: honestidad, integridad y un fuerte compromiso con el cliente.
Como ha sido tu formación y capacitación
A lo largo de mi carrera he participado en una variedad de cursos y diplomados que incluyen: curso de iniciación inmobiliaria, coaching ontológico, foro de la vivienda vertical Monterrey, ley anti lavado AMPI, perspectivas personales, ignite, MREA: clínica de planeación de negocios, BOLD, quantum leap, time management, customer experience, business planning clinic, growth share, gana con compradores y vendedores, lead generation, training the train, certificación Inversafe, diplomado en organización de eventos, diplomado en marketing digital y e-commerce, curso de inversiones básico y avanzado, incubadora de libertad financiera G13, máster en marketing para bienes raíces en odigos studio.
¿Cómo se capacita o certifica un agente inmobiliario?

En México, los agentes inmobiliarios pueden certificarse ante la SEP-CONOCER. También pueden inscribirse en el registro estatal de agentes inmobiliarios. Si te asocias a una oficina de Keller Williams, como KW Páramo, contarás con una universidad inmobiliaria y un programa de certificación a través del programa Plan Capa.
Planes a corto plazo
Continuaré preparándome y aprendiendo sobre las nuevas tendencias en el mercado de bienes raíces e inversiones. Además, planeo seguir creciendo en liderazgo dentro del sector inmobiliario.
¿Cómo ves el mercado inmobiliario en Saltillo?
El mercado inmobiliario en la región está en su mejor momento histórico, impulsado por el nearshoring y el crecimiento que está experimentando la región. Es el mejor momento para invertir y también para iniciar una carrera en este sector.
Contacto
- Web:
Sonja Burciaga Team by KW
Sonja Burciaga KW - Facebook:
Sonja Burciaga Realtor
@SonjaBurciaga.Realtor - Instagram:
@sonjaburciagakw - LinkedIn:
Sonja Burciaga - X (Twitter):
@SBurciagaKW

ANGELES PEDRAZA DE LA FUENTE
Arquitecta de profesión, egresada del ITESM Campus Monterrey, Cuenta con 22 años de experiencia en el ramo de la Valuación tiene la especialidad y la maestría en Valuación de Inmuebles, ambas cursadas en la Universidad Autónoma de Coahuila.
Cuál es la finalidad de la valuación.
Es encontrar el valor comercial de un bien, una vez determinado el valor, este puede servir para diferentes propósitos como una compra-venta entre particulares o mediante instituciones financieras, para dación en garantía, para aportaciones de proyectos, en herencias, traspasos, represión de estados financieros entre los más representativos.

Mi historia en la valuación
Va más allá de 22 años de experiencia, ya que desde que estaba en preparatoria apoyaba en los veranos a mi papa Ing. Emérico Pedraza Ramos, perito valuador de Inmuebles, Maquinaria y Equipo. Algo de mis actividades entonces comprendía en pegar las fotos y hacer los croquis en los avalúos, claro sin el apoyo de la tecnología que tenemos hoy en día.
¿En qué momento decides iniciar?
Recién egresada me dedique a la construcción como actividad principal y como apoyo a mi papá en la elaboración de avalúos particulares y bancarios, pero fue hasta el año 2006 que obtuve la cédula de especialidad en valuación de inmuebles que ingrese al Colegio de Valuadores de Coahuila A.C. y a una unidad de valuación; empresa a la cual se debe pertenecer para realizar avalúos para instituciones como el INFONAVI, FOVISSSTE, BANCOS y otras instituciones crediticias o financieras.
Atendemos a muchos asesores Inmobiliarios para darles certeza en sus operaciones y así puedan concluir sus servicios de venta de una manera eficiente y ágil.
“Un valor comercial Justo, es la clave para una operación exitosa”.
¿Qué servicios ofreces?
Actualmente en nuestras oficinas se realizan avalúos para Juzgados, Notarias, Bancos, INFONAVIT, FOVISSSTE, SAT y todos los clientes que requieran saber el valor de su propiedad.
La capacitación
Es un factor muy importante en este ramo, ya que dentro de las Unidades de Valuación se debe cumplir con una capacitación e 40 horas anuales, estas las obtengo a través de cursos, Congresos y mi participación activa como socio dentro del Colegio de Valuadores de Coahuila A.C.
Cuál es el propósito principal

En nuestras oficinas es dar tranquilad a los clientes en sus transacciones, crear un ambiente de confianza sobre el valor de su propiedad.
Contacto
Nos dará mucho gusto poder brindarles la mejor atención en nuestras oficinas ubicadas en Blvd. Isidro López Zertuche #3010 Col. La Salle, en los correos angelesp@pedraza.biz y auxiliar.avaluos@gmail.com

MARÍA CRISTINA FERNÁNDEZ DELGADO
10 AÑOS DE ASESOR INMOBILIARIO
Para Cristina el amor y la pasión por ser agente inmobiliario empezó desde su niñez, al ver el ejemplo de su madre como invertía su dinero comprando terrenos donde construía y vendía casas, así empezó esta historia que ahora le apasiona, ver cristalizados proyectos de vida, le llenan de gran satisfacción y le nutren el día a día.
En mis inicios

Empecé sola con mucha inseguridad y ahí aprendí lo importante que es tomar capacitaciones para poder ser profesional, para dar ese paso entre a una franquicia como asesor por un año, después me fui como independiente, me he capacitado y certificado, contando ya con más conocimiento decidí crecer, llevo 10 años en bienes raíces, para lograr esto es de suma importancia agradecer el apoyo de mi familia que son mis hijas Cristina y Sabrina, actualmente la menor ya está en este negocio totalmente involucrada.
Confianza base fundamental
Al paso de los años me di cuenta que la base de esta hermosa profesión es hacer empatía con los clientes, entender que su patrimonio lo ponen en nuestras manos, que les ha costado mucho forjar y que con la responsabilidad y seguridad que se merecen los atendemos y guiamos, en el proceso de vender, rentar o comprar una propiedad, entendemos su necesidad y la resolvemos, para lograr esto es necesario ser un profesional con ética, honestidad, comprometidos en estar vigente en todos los cambios y actualizaciones constantes que hay en este sector, seguir todos los lineamientos que se nos piden y brindar un servicio.
Es muy gratificante cuando entregamos una casa que será el nuevo hogar de una familia, son historias maravillosas que nos llenan de satisfacción y orgullo.
Como está conformado tu equipo

Cuento con el apoyo de un equipo, compañeros asesores, notarios, bróker, valuadores, constructores y desarrolladores, con todos ellos hacemos sinergia y logramos realizar el trabajo.
¿Qué encuentra un cliente en Inmobiliaria CF?
Los atenderá un asesor profesional inmobiliario experto en el mercado, que les asesore, sea mediador, tramite y agilice los procesos, te de los mejores productos que ofrecen los créditos hipotecarios, realice operaciones de venta y arrendamiento, lleve la administración de inmuebles, ayudar a los compradores y vendedores a tomar la mejor decisión.
CONTACTO
Europa #1015
Col. Virreyes Residencial C.P. 25230 Saltillo, Coahuila, México.
CEL. 844.174.1336
CEL. 844.211.2058
CORREOS: cristinafdzd@hotmail.com
WEB: inmobiliariacf.nocnok.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/InmobiiliariaCF
INSTAGRAM: @inmobiliariacf_

LIC. ADRIANA PARRA FLORES
NOTARIA PÚBLICA 64 – 24 AÑOS DE EXPERIENCIA
Historia Curricular
Me gradué de la universidad de Monterrey como licenciada en derecho, iniciando mi carrera en el poder judicial federal, sin embargo, por intereses personales, tome la decisión de dejar la carrera judicial para hacerme cargo de otro importante reto que me concedió en su momento el excepcional exgobernador Dr. Rogelio Montemayor Seguy, ejercerciendo como titular de la Notaria Pública 64, y al año de trabajar en esa labor junto a la Lic. Adriana Vázquez Hernández iniciando con el despacho jurídico PARRA&VAZQUEZ, teniendo la oportunidad de manejar las dos materias que le apasionan, lo inmobiliario y el litigio, estando así cerca del poder judicial.
Experiencia
18 años en el ejercicio de la profesión en el poder judicial federal, primer tribunal colegiado del octavo circuito, segundo tribunal colegiado del octavo circuito con sede ambos en la ciudad de Monterrey N.L. y juzgado segundo de distrito del cuarto circuito en el estado de Coahuila con sede en esta ciudad de Saltillo.

24 años como titular de la notaria publica 64 y socia del despacho legal PARRA Y VAZQUEZ, especialista en materia civil inmobiliaria. Profesora titular de las materias de derecho público y amparo en el ITESM campus Saltillo y en la facultad de jurisprudencia de la UAdeC.
Profesora titular de las materias de derecho público y amparo en el ITESM campus Saltillo y en la facultad de jurisprudencia de la UAdeC.
Valor Agregado
Soy una mujer consciente de que la vida está siempre en constante cambio, soy evolucionista, mi oficina es “animal friendly”, por lo que siempre estoy actualizándome y me adapto fácilmente.
En mi vida todo es “COMO SI” porque siempre dentro del marco legal, encontramos la manera de resolver las necesidades de nuestros clientes.
Como haces la diferencia
Mi experiencia, mi equipo de trabajo, mi honestidad en todos los años de carrera, la visión que te da haber estado en juzgados y tribunales federales, el cuidado de los asuntos y el conocimiento de las leyes y reglamentos, aunado a contar con personal bilingüe y joven, con conocimiento de los medios de comunicación actuales, me permite hacer la diferencia.
Porque elegir la Notaria Publica 64
Considero que aparte del servicio integral, ofrezco la confianza y el conocimiento en la materia notarial y registral, la ventaja de tener un despacho legal para cualquier problema que se presente, principalmente en la materia inmobiliaria; también la ubicación de mi oficina, y la facilidad que tienen conmigo de que puedo viajar a cualquier parte del mundo y que tanto la suscrita como mi personal hablamos inglés para dar un mejor servicio.
¿Cómo se certifica un notario inmobiliario?
La función de un Notario actualmente está en constante cambio y actualización, hay que tomar cursos y checar permanentemente todo lo nuevo que va emergiendo, las jurisprudencias de la Suprema Corte en el tema y las leyes, reglamentos y decretos relacionados, aunque parezca fácil no lo es.

Tenemos un colegio en el que nos podemos apoyar, también contamos con el apoyo de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien está muy pendiente del área notarial y nos proporciona las facilidades y la seguridad necesaria en las dependencias donde desempeñamos nuestras funciones para dar un mejor servicio a nuestra sociedad.
Misión
Siempre crecer, mejorar, evolucionar.
Como percibes el tema inmobiliario en Saltillo.
Lo veo cada vez mejor y más fortalecido, contamos con un estado seguro y en constante expansión, con constructores de primer nivel que generan empleos desarrollando la ciudad para beneficio de todos, así mismo, existen corredoras inmobiliarias muy capacitadas, Coahuila, y en especial Saltillo, se ven muy bien en este sector.
Visión a corto plazo
Tener una Notaría y un Despacho Jurídico fuerte y sólido, que dé un servicio de calidad y honestidad a los clientes, dejando muy en alto nuestra función de dar seguridad jurídica.
Próximamente seré una de las integrantes del podcast “tres voces, un mundo” por medio del cual quiero ser partícipe de los medios modernos de comunicación y a la vez dar un punto de vista útil a la sociedad de mi experiencia personal y legal.
Datos de contacto:
Dirección: Quetzalcóatl 161
Residencial Los Pinos C.P. 25204
Saltillo, Coahuila.
Teléfono: 844 415.3661 y 844 416.3601
Redes sociales:
Facebook – Notaria Pública 64
email: Maria@notaria64.mx
EUNICE SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Realty World Inversia – 14 AÑOS DE EXPERIENCIA
Líder por naturaleza, incursiona en el ambiente inmobiliario con el objetivo de estar siempre ofreciendo servicios confiables y altamente profesionales, firme siempre en sus principios y valores y hoy en día, al frente de una de las inmobiliarias más competitivas en el sector, actualmente es presidenta de AMPI, asociación que regula y liderea el sector inmobiliario en Saltillo.
Nos destacamos por nuestra capacidad en el crecimiento, adaptándonos en un mercado dinámico.
Desde sus inicios Realty World México
Se ha enfocado en ofrecer servicios inmobiliarios confiables y altamente profesionales, basándose en estándares de competencias de calidad y ética, así como estar a la vanguardia en las actualizaciones en materia inmobiliaria.

Lo que distingue a Realty World Inversia es su estructura de franquicia, que sigue un conjunto unificado de principios, procesos, políticas y un riguroso código de ética. Este enfoque cohesionado asegura un nivel constante de profesionalismo y calidad en todos los servicios ofrecidos para beneficio de nuestros clientes.
Realty World Inversia se compromete a la mejora continua y a superar las expectativas de sus clientes, proporcionando un servicio que combina eficiencia con un enfoque personalizado, adaptado a las necesidades individuales de cada cliente.
El valor fundamental es
La capacidad de la inmobiliaria para construir y mantener la confianza de sus clientes. Esto incluye el conocimiento y la transparencia en las transacciones, la honestidad y la capacidad de ofrecer asesoría experta.
Es crucial que, al buscar rentar o adquirir un inmueble, confíe en expertos en la materia. Asegúrese de trabajar con una inmobiliaria establecida y con experiencia, para garantizar una transacción eficiente y conforme a los más altos estándares profesionales.
Formación
En Realty World Inversia, el proceso de formación de nuestros agentes comienza con una rigurosa selección de candidatos, seguida de una capacitación de inducción en nuestros valores, misión, visión y procedimientos operativos. Los nuevos asesores pasan por una etapa de aprendizaje bajo el acompañamiento de un coordinador de ventas, asegurando una integración efectiva en el equipo.
La formación incluye cursos avanzados en técnicas de venta, marketing inmobiliario, y gestión de propiedades, además de una capacitación continua en conocimientos fiscales, notariales, aspectos legales y temas jurídicos generales. Nuestro compromiso con la actualización constante y el plan de capacitaciones proporcionado por la franquicia, garantiza que nuestros agentes estén siempre al día con las últimas tendencias y estándares profesionales, reflejando nuestro compromiso con la protección de su patrimonio y la entrega de un servicio de la más alta calidad.

En Realty World Inversia
Nuestros agentes inmobiliarios reciben una capacitación exhaustiva que combina educación formal con experiencia práctica. El proceso de certificación incluye cursos avanzados en áreas clave como la comercialización de inmuebles, Infonavit y la venta de naves industriales, entre otros. Nuestros agentes también completan estudios continuos sobre regulaciones del mercado y obtienen certificaciones de organismos profesionales reconocidos.
La formación no se detiene ahí; nuestros agentes participan en seminarios y talleres para mantenerse al día con las últimas tendencias y técnicas del sector. Este enfoque integral y nuestro compromiso con la certificación y actualización constante reflejan nuestra dedicación a ofrecer un servicio superior y profesional.
En Realty World Inversia, no sólo somos agentes de ventas; estamos profundamente comprometidos con la protección y salvaguarda de su patrimonio, asegurando que cada transacción se maneje con la máxima calidad y profesionalismo
CONTACTO
Blvd. José María Rodríguez 840
Col. Alpes Nte. C.P. 25253
Saltillo, Coahuila.
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